4x4

Volkswagen fabricaría la Tarok en la Argentina

Si bien inicialmente iba a producirse en Brasil, todo indica que el reacondicionamiento de la planta de General Pacheco se alista para ensamblar la pick up. El cambio de planes por parte de la marca podría estar aparentado con la alianza sellada con Ford.

Los rumores se hicieron demasiado fuertes como para no tomarlos en cuenta. Si bien no hay confirmación oficial, los indicios apuntan a que, finalmente, Volkswagen fabricará Tarok en la Argentina.

En principio iba a producirse en Brasil, y el SUV compacto Tarek en General Pacheco. Pero son varias las razones que le dan vida a la noticia, aún no confirmada.

Volkswagen Tarok
La Tarok competirá con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

En primer lugar, Volkswagen invirtió 650 millones de dólares en la planta de General Pacheco para poner en marcha la producción de la plataforma MQB, que permite fabricar casi cualquier modelo que la marca ofrece en el Mercosur. En segundo término, la automotriz alemana y Ford sellaron un acuerdo para realizar, en forma conjunta, el desarrollo de vehículos comerciales.

Más en Minuto Motor: El nuevo SUV de Volkswagen será fabricado en la Argentina

Bajo esta plataforma, Volkswagen podría fabricar en su planta bonaerense sus modelos Tarek, Tarok, Amarok, y también la Ford Ranger.

Estos vaivenes estratégicos aplazarán la presentación de la pick up con la que VW planea competirle a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch hasta 2021.

MQB
La Plataforma MQB de la marca alemana permite fabricar casi cualquier modelo de su portfolio.

Habrá que esperar la confirmación oficial, pero los medios especializados brasileños y fuentes del entorno de Volkswagen Argentina ya dan la mudanza de producción como un hecho.

Deja un comentario