Camiones

Una nueva opción para el Mercedes-Benz Accelo

Importada desde Brasil, la marca alemana comienzó a ofrecer la variante automatizada del Accelo.

El Accelo MT ya se está produciendo en la línea de producción de camiones y buses de la planta de Virrey del Pino (Argentina), pero la novedad llega de la mano del inicio de comercialización del nuevo Accelo (815 y 1016) Automático que está desarrollado en la fábrica de Mercedes-Benz Brasil.

Como novedad ambas versiones poseen una cabina extendida, que ofrece mayor espacio y confort para el conductor; un nuevo asiento neumático para el conductor; y una nueva distancia entre ejes, que permite una mayor longitud carrozable.

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La versión automatizada trae una caja de seis marchas (una más con respecto a la versión MT). La nueva transmisión con dos modos de conducción: Eco y Power. Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal, y el nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.

Más versiones para el Mercedes-Benz Accelo. Foto: Mercedes-Benz

La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

El nuevo Accelo automatizado ofrece mayor robustez, ya que esta caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha y cuenta con: carcasa de aluminio para un menor peso final del camión (menor tara y mayor carga útil), anillo sincronizador de fibra de carbono para menor desgaste de los componentes que operan en la sincronización de marchas y en consecuencia mayor vida útil, protección de exceso de rotación de motor (rotación máxima 2.780 rpm) y de sobrecarga de embrague.

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Por su parte, la nueva cabina extendida que poseen ambas versiones, con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta el confort y la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción). Con la incorporación de este sistema se completa el paquete de seguridad que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Mercedes-Benz no oficializó los precios de esta nueva versión.

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