Camiones

Una nueva inversión de Scania en el país

La firma aseguró que, con el foco puesto en la sustentabilidad, la innovación y el desarrollo, iniciará un nuevo plan de inversiones que incluirá tanto a la fábrica de Tucumán como a su red de servicios. Los detalles de la inversión de Scania.

Scania anunció un nuevo plan de inversiones en el país, por 27 millones de dólares. En el marco de su 47° aniversario, explicó que la decisión responde a una necesidad productiva de la compañía a nivel global, motivo por el cual se instalará una nueva linea en la fábrica en Tucumán.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo está el mercado de autos en Argentina

Del total de las inversiones, 18 millones se aplicarán en la planta ubicada en Colombres (Tucumán). Ahí se utilizarán para la nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias. Entre las incorporaciones, se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios. Por otro lado, 9 millones de dólares serán destinados a la red de servicios, distribuida alrededor de todo el país.

Inversión de Scania

”Este nuevo plan de inversiones para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuerte inversiones con un total de 135 MUSD. Estos siempre estuvieron enfocados para abastecer la demanda global, a través de la nueva generación de productos, actualización de la maquinaria, sustentabilidad, actualización de infraestructura y desarrollo de nuevas competencias”, indicó Ronaldo Silva, director industrial de la planta. ”Continuamos trabajando en el desarrollo de procesos y personas, enfocados en el crecimiento de esta planta modelo 100% exportadora”, sumo el directivo.

Este nuevo plan de inversiones de Scania en Argentina se suma al trienal que fue recientemente completado y se implementó entre 2020 y 2022. La planta de Tucumán es 100% exportadora, y planifica para este año destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

Categories: Camiones, Scania, Slider

Tagged as: , ,

Deja un comentario