Camiones

Toyota Dyna: el tercer modelo nacional

La automotriz japonesa producirá el camión liviano Dyna en la planta de Zárate desde el año que viene. Compartirá el motor la Hilux y la SW4.

Una buena noticias siembre calma los momentos de crisis, y la llegada del Toyota Dyna a la fabricación local es una brisa de aire fresco en medio de la turbulenta actualidad económica en la Argentina.

Este, será el tercer modelo que la automotriz japonesa saque de su línea de montaje en la planta bonaerense de Zárate. Allí se producen, con gran éxito, la pickup Hilux y su versión carrosada para el segmento SUV (SW4).

El Dyna es un camión liviano que comparte el motor con estos dos vehículos de fabricación nacional. Se trata del reconocido turbodiésel 2.8 de 204 CV y 420 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas.

Más en Minuto Motor: Toyota mejora Kinto, su sistema de car sharing

El Dyna reemplazaría a la Hilux Chasis Cabina, que es básicamente la pickup sin caja y que inicia la gama del exitoso modelo.

El Toyota Dyna mide 4,68 metros de largo, 1,69 metro de ancho, 1,98 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros.

En otros mercados, este camión liviano tiene un peso bruto de 3.700 kilos y una capacidad de carga útil de 1.920. Pero tanto en Brasil como en la Argentina, se homologará para que pese 3.500 kilos y, de esta manera, pueda ser conducido por personas que tengan la licencia “B”

La cabina tiene capacidad para tres ocupantes y carece de cualquier lujo. Este modelo está orientado netamente para el trabajo, por lo que el equipamiento es el básico.

Deja un comentario