Economía

Stellantis invierte 155 millones de dólares en el país

Con estos 155 millones de dólares, el grupo automotor impulsa un proyecto para la explotación del cobre y de esta forma ser carbono neutra en 2038.

Stellantis va más allá de la fabricación de  vehículos y anuncia una inversión de 155 millones de dólares en la Argentina.

La inyección financiera se enmarca en un plan mediante el cual la compañía buca convertirse en carbono neutra para 2038.

Por eso, Stellantis compra una participación accionaria del 14,2% en McEwen Copper, una filial de la empresa minera McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina.

Con esta inversión de 155 millones de dólares, el grupo será el segundo mayor accionista de McEwen Copper junto con Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton. Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico con una pureza del 99,9% a partir de 2027. Los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

Más en Minuto Motor: Stellantis marcó un nuevo récord de producción

El cobre es una materia prima para el futuro de la movilidad eléctrica, por lo que su demanda mundial se triplicará en los próximos años. Con esta inversión, Stellantis podrá abastecer parte de la demanda de cobre proyectada a partir de 2027.

Deja un comentario