eléctricos

¿Sony en la industria automotriz?

La histórica marca de tecnología presentó, en el CES de Las Vegas, el Vision S, un vehículo que es un prototipo pero que, con algunos ajustes, puede transformarse en un modelo de producción.

Sony tenía en vilo a más de uno en cuanto a lo que iban a presentar en el CES de Las Vegas. La atracción de los usuarios venía de la mano que se estimaba que se iba a develar la PlayStation 5 pero solo nos quedamos con el logo que llevará la consola.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test drive en este link

La sorpresa de la presentación fue el Vision S, un sedán eléctrico que cuenta con una motorización de 536 CV (400 kW) de potencia y un nivel de tecnología que sorprende al mundo automotriz. Por ejemplo, cuenta con 33 sensores diferentes, un radar y procesadores de imagen CMOS. Además, el interior suma una amplia pantalla horizontal al estilo de las que ofrecen Honda y Mercedes-Benz en sus últimos modelos.

El diseño es bastante conservador. Foto: Sony

Otra rareza es que suma un sensor de “tiempo de vuelo”que permite obtener un escaneo 3D e identificar cuantos ocupantes hay en el vehículo, reconocerlos y entregarles información que el Vision S cree necesaria. Los pasajeros traseros dispone de una pantalla cada uno para configurarlas a gusto personal.

Más en Minuto Motor: ¿Viste todas las noticias de motos?

Por supuesto también tiene total con los smartphones, actualizaciones y contenido en tiempo real y un sistema de audio con parlantes integrados en los asientos para una experiencia envolvente de 360 grados. La faz mecánica, sin contar su motorización, aun es una incógnita pero el Vision S no está pensado para sorprender en ese tema sino en el de tecnología.

¿Se podrá construir en serie este eléctrico? Aún creemos que las posibilidades son lejanas pero hoy los tiempos vuelan y cuando menos lo pensemos, Sony tendrá en las calles “su” auto.

Deja un comentario