Camiones

Scania comenzó con la tercera edición de “Conductoras”

La marca realizó el lanzamiento de la tercera edición de “Conductoras”: el programa de formación profesional para mujeres de todo el país.

Scania Argentina inició de manera oficial, una nueva edición de “Conductoras”. Para poder participar, las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar para inscribirse. Los plazos para ser arte de esta experiencia son hasta el 22 de noviembre.

Este programa, que es el único de Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad. Cabe destacar que, en la actualidad, menos del 1% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres..

Más en Minuto Motor: Está es la última novedad de Iveco en Argentina

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras. Un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes”. “La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”, agregó.

Conductoras de Scania

La tercera edición tendrá un total 12 mujeres. Ellas recibirán la beca de Scania que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania.

El programa otorga las herramientas para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas para convertirse en conductoras profesionales. Su desarrollo se centra en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania tiene una gran parte de las ventas en el país.

Deja un comentario