Interés General

Renault se centra en los SUV y cancela otros proyectos

La automotriz echó a 747 empleados en Brasil y canceló los próximos Logan, Sandero y Stepway. Así, la capacidad productiva regional de Renault se centra en los SUV.  

Las automotrices buscan optimizar sus recursos y, para eso toman decisiones extremas y poco amigables. Ahora, Renault se centra en los SUV, por lo que decidió echar a 747 empleados en Brasil y cancelar, o al menos congelar, los proyectos de los próximos Logan, Sandero y Stepway.

La decisión la anunció el CEO de la marca, Luca De Meo, CEO de Renault, quien en una entrevista internacional habló sobre la reestructuración de las actividades y negocios de la marca en Brasil.

Bigster es el modelo de siete asientos que Renault planea traer a América Latina.

El ejecutivo detalló que la inversión se recortará, algunos proyectos estarán congelados y los recursos se redirigirán hacia los SUV.

El plan que se implementa ahora en Brasil, se alínea a la estrategia global de la automotriz francesa que apunta a mejores márgenes de rentabilidad y alejarse de los negocios de volumen.

Más en Minuto Motor: Así es el Renault Kiger que podría llegar a la Argentina

Poe consecuente, las actualizaciones de los Logan, Sandero y Stepway se pospuso sin fecha de reanudación, y por ende se despidió a747 trabajadores de la planta de São José dos Pinhais.

Al respecto, De Meo dijo que la economía brasileña es algo incierta, y las inversiones permanecerán congeladas en un corto plazo. Ese dinero será utilizado entonces para el futuro SUV Bigster de siete asientos y la próxima generación de Duster.

Deja un comentario