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Renault celebró los 25 años de la Kangoo

La marca del rombo festejó en Santa Isabel los 25 años de la Kangoo, el utilitario de fabricación nacional, líder de su segmento.

Momento histórico para Renault, que celebró en su planta de Santa Isabel, Córdoba, los 25 años de la Kangoo. El utilitario se presentó en la Argentina en 1998, y en poco tiempo se convirtió en la referente del segmento, con 24 años ininterrumpidos de liderazgo. La fábrica cordobesa fue la primera en producir el modelo fuera de Francia, y hoy se registran 450.000 unidades ensambladas.

Desde 1999, la Kangoo fue líder del segmento de utilitarios livianos, y aún se mantiene, con 24 años de liderazgo ininterrumpido. Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó que la Kangoo “se ha convertido en un ícono del mercado argentino”.

En el marco de los 25 años de Kangoo, Renault Argentina anunció que relanzará sus utilitarios transformados con garantía de fábrica, bajo la marca Pro+. Con esto, la marca buscará ofrecer soluciones a medida y servicios personalizados para sus clientes profesionales. Inicialmente, se presentará una Kangoo convertida en ambulancia, trabajadas por un proveedor homologado para equiparlas con todo lo necesario para una unidad de alta complejidad. Estas unidades contarán con un año de garantía del proveedor, sin perder la garantía de fábrica del vehículo.

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Además, por los 25 años, Renault ofrece beneficios en la financiación para la versión Express de hasta $2.500.000 a tasa 25% a 25 meses. También tiene una financiación de $3.000.000 a tasa 4.9% en 9 meses. Sino, cuenta con una línea de financiación Flex de hasta $6.000.000 en 36 meses, con cuotas de $57.999.

Historia de la Kangoo:

La Kangoo nació a mediados de los años noventa, con el objetivo de reemplazar y reinventar el segmento de furgones compactos. A fines de 1998, se empezó a fabricar y comercializar en Argentina, que fue el primer país en ensamblarla fuera de Francia. En un año, se convirtió en la líder del segmento, título que aún mantiene, luego de 24 años.

Las primeras unidades eran únicamente en versión “Ludospace”, rebautizadas en el país como “Break”, en honor a las rurales del R12 y R18. En 1999, surgió la versión “Express”, que revolucionaba el segmento por ofrecer una zona de carga integrada, y no separada, como los furgones compactos anteriores.

El éxito de la Kangoo se debió a su practicidad. Se ofrecía una versión de pasajeros y una de carga, ambas con una puerta trasera corrediza que facilitaba el acceso. Además, contaba con motores nafteros y diésel, que ampliaban la oferta.

En 2018, justo para los 20 años del modelo, se anunciaron dos novedades para Kangoo. La primera fue la versión eléctrica Z.E, que era importada de Francia y llegó en menor medida para ser vendida a empresas. La segunda fue la presentación de una nueva generación totalmente modernizada, que es la vigente y que aún se fabrica en Santa Isabel.

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