Slider

¿Qué debo llevar para tener unas vacaciones seguras?

Salir a la ruta siempre es una preocupación para todos y es por eso que en Minuto Motor te contamos cuales son los recaudos necesarios para disfrutar el viaje sin ningún tipo de malestar.

Las vacaciones de verano es una época muy esperada para los amantes del ocio y el calor. Luego de un año de trabajo llega el momento del descanso, pero a la hora de encarar un viaje de varias horas al volante no es tarea que se pueda tomar a la ligera.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros comparativos en este link

Según un estudio de CESVI, más del 80% de los accidentes responden a errores humanos y sólo un 2% que es originado por fallas del vehículo. El otro 11 % responde a la infraestructura vial y el clima. Las fallas humanas más comunes son motivadas por el uso del celular mientras se está manejando, consultar el GPS y fumar o tomar mate cuando se conduce.

Que debo llevar para salir de vacaciones.

Para reducir las posibilidades de los accidentes, hay una serie de puntos que podemos tener en cuenta antes de tomar la ruta:

  • Descansar, al menos unas 8 horas, antes del viaje para evitar la fatiga.
  • Evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente.
  • Corroborar el nivel de los fluidos del vehículo.
  • No tomar alcohol antes de emprender el viaje.
  • Llevar todos ls cinturones de seguridad colocados.
  • Los niños menores de 12 años deben viajar siempre atrás y con las butacas de seguridad correspondientes, teniendo en cuenta que hasta los 10 kilos la silla es del tipo cuna y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 18 kilos debe llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha. En el caso de superar los 15 kilos, se debe utilizar una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto.
  • En caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros.
Hay que guardar todos los objetos en el baúl. Foto: VW

Además, para transitar con la documentación y el equipamiento de seguridad al día hay que tener: registro de conducir vigente, DNI, cédula verde (azul si conduce un vehículo que no es de su propiedad y la cédula verde se encuentra vencida), seguro del vehículo, ultima patente paga, Verificación Técnica Vehicular y kit de seguridad.

Con toda esta información ya estas listo para salir de vacaciones con una seguridad “nivel premium”. Ahora solo te queda descansar.

Deja un comentario