Autos

PSA no tendrá actividad durante marzo

El grupo automotor que nuclea a Peugeot, Citroën y DS detendrá la producción de los modelos Partner, Berlingo, 308, 408 y C4 Lounge en su planta de El Palomar. Habrá unos mil empleados suspendidos.

Parece que 2019 empezó más duro de lo que muchos esperaban. En el caso del grupo PSA, la alarma de la crisis sonó aún más fuerte.

En el caso del grupo PSA, la alarma de la crisis sonó más fuerte. La marca francesa decidió detener la producción de sus modelos Peugeot Partner, 308 y 408, así como también la de los Citroën Berlingo y C4 Lounge, que se fabrican en la planta bonaerense de El Palomar. Como consecuencia de la medida, la empresa suspendió a unos mil empleados.

C4 Lounge-El Palomar
El C4 Lounge es uno de los modelos que no se fabricará durante marzo.

Los motivos que llevaron a PSA a tomar la drástica determinación fueron la fuerte caída en las ventas que se vienen produciendo desde hace más de un semestre, un marcado retroceso en las exportaciones y que la participación de Peugeot en Brasil es mínima, a tal punto que hace unos meses la firma dejó de vender en ese país los 308 y 408 argentinos.

Más en Minuto Motor: Chau, chau, adiós; Los Peugeot 308 y 408 se dejan de vender en Brasil

De esta forma el grupo se ahorra un 25% del su gasto fijo mensual en salarios y regula el sobrante de stock que las concesionarias están acumulando.

Durante enero, la producción nacional de autos fue de 14.803 vehículos, un 27,7% menos respecto del mes anterior y un 32,3% menos en el comparativo interanual, según los datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El sector exportó en enero 7.403 vehículos, un 67,7% menos respecto del mes anterior y registró una caída de 28,9% si se lo compara con el volumen de enero de 2018.

Para este año, desde Adefa se pronosticó un mercado de entre 630 mil y 700 mil vehículos.  

Deja un comentario