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Peugeot planea vender 82.000 vehículos este año

La marca francesa cuenta con toda su gama en año completo. Tras las presentaciones de los SUV 3008 y 5008 y el utilitario Traveler, no se espera la de un nuevo modelo en 2018. Así, la oferta se enfoca en series especiales de vehículos ya instalados en el mercado.

El trabajo fue duro y al fin dio sus frutos. La generación “8” de Peugeot está completa en la Argentina. La llegada de los SUV 3008 y 5008 completaron la gama, junto con el utilitario Traveler.

De esta manera, 2018 es el primer año completo en el que la automotriz cuenta con toda su gama disponible en la Argentina.

Peugeot Cariló 2018

El 308 Roland Garros, el 208 Urban Tech y el 308 SGTI son algunos de los modelos de las series especiales de la marca para este año. Foto: Prensa Peugeot.

Con este escenario, y en el marco de las acciones de verano de Summer By Peugeot, el gerente de Marketing Estratégico de la marca en el país, Rodrigo Morán, afirmó en diálogo con Minuto Motor:  “En Peugeot tenemos el objetivo de vender 82 mil autos. Principalmente apostando a los segmentos en los que más volumen hay (208, 2008). Y por supuesto el segmento vedette de los SUV, que es donde participa 3008, que aún a nivel volumen no es representativo. Pero desde 2015 hasta hoy hemos lanzado muchos autos: 2008, 302, Expert, Boxer, 208 GTI, 308 SGTI, 3008, 5008 y Traveler, además de algunos restylings. Este es el primer año en el que vamos a tener toda nuestra oferta en un período completo. Eso nos va a dar la tranquilidad de cumplir con los volúmenes que tenemos comprometidos que es el objetivo principal de la compañía”.

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Rodrigo Moran

Rodrigo Moran estimó que Peugeot venderá 82.000.
Foto: Autocosmos

Sobre la llegada de un modelo más compacto, el directivo destacó: “Por el momento Peugeot no tiene pensado competir en el segmento A. Nuestros desarrollos industriales están basados en plataformas concebidas para el segmento B en adelante”.

“La fábrica de El Palomar ya está en produciendo y para su renovación tiene que estar parada. El año pasado se hizo un trabajo muy fuerte en ese aspecto y cumplió con la segunda etapa del camino a una nueva plataforma”, aclaró.

Pero Morán también se tomó un tiempo para hablar de algunos productos ya veteranos en el mercado argentino: “Unidades que ya tienen muchos años en el mercado local como la Partner seguirán comercializándose porque es un utilitario que le da muchas satisfacciones a la empresa y a los clientes. Este año tenemos previsto vender 12 mil unidades de ese vehículo. Además, la oferta de nuestro motor diésel que es imbatible en el segmento”.

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“En el caso del motor THP para algo similar –continuó el gerente de Marketing- . Es un propulsor que funciona muy bien tanto para un auto chico como el 208 como para el 3008. Ofrece par, ofrece buen consumo, ofrece aceleraciones notables y está a un buen nivel competitivo en el mercado local. Entendemos que todavía tiene muchos años por delante. No existe un vehículo del segmento B, sea 208 o 2008, que tenga esas prestaciones, por lo que termina siendo un muy buen argumento de venta”.

Pero la visión de la automotriz del león va más allá de lo que pase internamente y por eso, Morán hizo un análisis del mercado local: “Desde mediados de 2016 se dio un cambio muy fuerte, impulsado por la retracción de Brasil. Esto implicó que los excesos de capacidad industrial y ociosa que había en ese país hiciera que comenzaran a llegar muchos autos a la Argentina. Básicamente en el segmento B. Entonces se dio un crecimiento desmedido y, por lo tanto una sobreoferta que motivó la aplicación de medios comerciales como descuentos, financiaciones y otros incentivos de venta. Por eso hubo un mercado de  682 mil autos a fines de 2016 y 861 mil al cierre de 2017. Ese crecimiento se dio sobre la base del segmento B y pick up”.

Peugeot Cariló 2018

El Stand de la marca en Cariló ofrece diferentes actividades, como un simulador 4D. Foto: Prensa Peugeot.

“Entendemos que esa tendencia se va a sostener este año y para Peugeot implicó una readaptación de la oferta de series especiales en los segmentos más codiciados. El crecimiento de Brasil de los últimos meses puede repercutir para la economía local en mayor exportación. Brasil es un mercado de 3 millones de autos, pero todavía está lejos de ese número. Hay recuperación, pero no suficiente como para que haya un cambio de tendencia”, sentenció Morán.

Como sea, se espera un próspero año para la industria y Peugeot busca ganar participación y luchar en segmentos altamente competitivos. El león es un actor importante, pero intentará quedarse con el papel principal.

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