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Peugeot 3008, la transformación hacia un SUV

Llega al país la segunda generación del Peugeot 3008 que adoptó características y diseño de un SUV. Se vende con dos motorizaciones y dos versiones. Sólo disponible con caja automática. Precios y ficha técnica.

El mundo automotriz se está transformando en SUV. Los Sport Utility Vehicles están dominando el mercado a nivel global y es por ello que las marcas están derivando todos sus modelos a este tipo de vehículos. Un ejemplo concreto es el nuevo Peugeot 3008 que, en esta segunda generación, dejó las formas de un crossover para adoptar las características de un SUV de segmento C.

Este modelo llega al mercado argentino, importado de Francia, con el objetivo de competir en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años (y en los próximos también). Está construido sobre la Plataforma EMP2, tiene espacio para cinco pasajeros y se comercializa con dos motorizaciones y dos versiones.

Nuevo Peugeot 3008

La segunda generación del Peugeot 3008 se transformó en un SUV.
Foto: Prensa Peugeot

En cuanto a su mecánica, se ofrece con el 1.6 THP naftero con 16 válvulas y turbo que alcanza una potencia máxima de 165 caballos y 240 Nm de torque. La otra opción es un 2.0 HDi turbodiesel que desarrolla unos 150 cv y 370 Nm. Ambas motorizaciones se combinan con la caja automática Aisin de seis marchas. Por el momento no hay proyectos para ofrecer caja manual. La tracción es delantera y cuenta con el sistema Grip Control que programa el control de estabilidad para adaptarse a diferentes caminos.

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Su diseño exterior tuvo un cambio radical con respecto a su antecesor. Pasó de un crossover a un SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.

Según la marca, el nuevo 3008 tiene la última línea de Peugeot con:

  • Un frente vertical
  • Un capot largo y horizontal
  • Una línea media elevada
  • Amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas)
  • Mayor diámetro y tamaño de ruedas
  • Un despeje realzado
  • Voladizos más reducidos
  • Barras de techo color aluminio

En el habitáculo estrena la tercera generación del I-Cockpit con un volante muy pequeño y el instrumental por encima de la línea de comando. El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La pantalla de la consola central es multitáctil de 8’’ y posee tecnologíacapacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.

Nuevo Peugeot 3008

Cuenta con la tercera generación del I–Cockpit. Hay que acostumbrarse.
Foto: Prensa Peugeot

Ya se vende en Argentina con una garantía de tres años o 100.000 km y estos precios:

  • Peugeot 3008 1.6 THP 165cv AT6 Allure $828.000-
  • Peugeot 3008 1.6 THP 165cv AT6 GT Line $990.000-
  • Peugeot 3008 2.0 HDi 150cv AT6 GT Line $1.035.000-

Ficha Tecnica Nuevo Peugeot 3008

Nuevo Peugeot 3008

Dos motores y dos versiones. Sólo caja AT.
Foto: Prensa Peugeot

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