Los nuevos Cargo 1729 y Cargo 1723, en sus versiones 6×2, cuentan con tercer eje con izamiento neumático de fábrica que permite lograr un menor desgaste de las cubiertas, menor consumo de combustible y un mayor confort de marcha sin carga.
Ford suma más variantes para los modelos Cargo en Argentina. La división de camiones presenta el nuevo Cargo 1729 y el Cargo 1723, en sus versiones 6×2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica.
Según informa Ford, gracias a la incorporación del tercer eje combinado, el Cargo 1723 6×2 permite aumentar su peso bruto a un total de 24.150 kg. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes -4.800mm y 5.300mm- brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias. Además, presenta dos opciones de transmisión: Eaton manual de 6 marchas sincronizadas con sistema de accionamiento por cable y una nueva Eaton automatizada de 10 marchas.

Incorpora el tercer eje combinado.
Foto: Prensa Ford
Ambas opciones de transmisiones están asociadas al motor Cummins de seis cilindros que alcanza los 230 caballos de potencia y un torque de 821 Nm entre 1100 a 1800 revoluciones por minuto.
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Por su parte el Cargo 1729 en su nueva versión 6×2 también incorpora el tercer eje de fábrica, a su vez permitiendo un peso bruto total de 24.150 Kg. Cuenta con una distancia entre ejes de 4800 mm, motor Cummins de 6 cilindros, 290 CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas).
Tanto el Cargo 1723 como el 1729, con tercer eje original de fábrica, poseen una garantía de dos años o 200.000 Km. Ambos se presentan con cabina simple o dormitorio.

Se vende con una garantía de dos años o 200.000 Km.
Foto: Prensa Ford