Camiones

Mercedes-Benz tendrá una nueva planta para camiones

Con el último tramo de la inversión de 110 millones de dólares en el país, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció la construcción de una nueva planta en la localidad bonaerense de Zárate.

Este centro industrial será destinado a la fabricación de los modelos Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Según se informó oficialmente, la nueva planta comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.

 Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía. 

Al respecto, el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Raúl Barcesat, destacó: “Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció sus novedades en Expoagro

Para el directivo, la construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas de la ex división Camiones y Buses que (ya es empresa independiente) hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores. Asimismo, indirectamente llega a 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes valoran y esperan

1 reply »

Deja un comentario