En la Cumbre Mundial de Transporte Público 2023, en Barcelona, se exhibirá el nuevo eCitaro, el primer bus eléctrico con pila de combustible como extensor de rango, lo que le otorga al producto una mayor autonomía.
La presentación del nuevo Mercedes-Benz eCitaro marca el rumbo de la industria de transporte en el mundo. Este nuevo, que estará disponible a partir de junio, puede recorrer alrededor de 350 kilómetros sin tener que recargar, ofreciendo espacio para hasta 128 pasajeros. En este sentido, estará en condiciones de reemplazar sin problema a los bus urbanos con motores de combustión. Al mismo tiempo, es el complemento para los operadores de transporte con flotas de baterías eléctricas, que buscan operar sus largas rutas sin tener que recargar ni utilizar buses adicionales.
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Con respecto a la movilidad, la pila de combustible del eCitaro se basa en un sistema de propulsión eléctrico con baterías de alto rendimiento NMC 3, mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para ampliar la autonomía. Esta combinación permite una operación económica: por un lado, la electricidad de la red está disponible a un precio más bajo que el hidrógeno verde. Por el otro, el sistema de control electrónico regula la combinación de energía de la batería y la operación de la celda de combustible, de la mejor manera posible.

Otro de sus atributos a destacar es el almacenamiento completo y útil de la energía recuperada durante el frenado, mediante sus grandes baterías de hasta 392 kWh. Además, la capacidad de esta batería permite utilizar altos niveles de potencia de conducción en distancias más largas.
Por último, el eCitaro posee una carga de pasajeros dentro del vehículo, ya que cuenta con una distribución favorable de sus baterías y las pilas de combustible con última tecnología.
Antes del lanzamiento de la producción en serie en junio, el eCitaro tuvo que pasar numerosas pruebas funcionales y de resistencia. El nuevo sistema de gestión térmica, que utiliza de manera rentable la entrada de calor de la celda de combustible, también completó extensas pruebas prácticas y de laboratorio en ambientes extremadamente cálidos y fríos.
El nuevo eCitaro se lanzará en los próximos meses en el mercado europeo y luego será distribuido para otras partes del mundo.
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