Maserati

Maserati ante un cambio rotundo en sus modelos

El plan de desarrollo para la nueva gama de vehículos de la marca italiana incluye la fabricación unicamente en su país de origen y la electrificación de todos los impulsores.

Todos los nuevos modelos de Maserati serán 100% desarrollados, diseñados y construidos en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, así fue el anuncio de la marca del tridente en la presentación de los nuevos planes de desarrollo y producción para toda la gama.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test en este link

Este proceso iniciará este año con la llegada del primer automóvil híbrido de Maserati, el Ghibli. A su vez, la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, comenzará en 2021. Maserati decidió construir estos modelos en el centro de producción de Mirafiori, con una inversión de 800 millones de euros.

Todos los modelos serán electrificados. Foto: Maserati

Sin embargo, el corazón de Maserati todavía está en Módena. Es ahí donde tiene su sede, donde se desarrollan y prueban los autos de su gama, y donde se construirá el nuevo superdeportivo que comenzará su producción este año. Para ello, se están realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena, en parte para acomodar la versión eléctrica del nuevo superdeportivo.

También se avecina un nuevo vehículo utilitario, que se construirá en Cassino y que pretende desempeñar un papel de liderazgo para la marca, gracias a sus tecnologías innovadoras. Se invertirán alrededor de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de preproducción salgan de la línea para 2021.

Todos estos cambios de Maserati tienen como objetivo colocar a la marca firmemente en el escenario mundial para el futuro de la movilidad.

Deja un comentario