Lotus

Lotus abrió su primer concesionario

El showroom de la icónica marca inglesa está ubicado en avenida Libertador 13381, Martínez, en el Gran Buenos Aires.

 

El regreso de Lotus a la Argentina ya es un hecho consumado. Al inicio de las ventas de los tres modelos que la marca trae al país (Elise, Exige y Evora) se le suma la apertura de su primer concesionario.

El showroom está ubicado en avenida Libertador 13381, Martínez, provincia de  Buenos Aires y fue concebido como un espacio para oferecer atención personalizada.

Lotus Argentina

El showroom ubicado en Martínez. es, por el momento, el único punto de ventas de Lotus en el país. Foto: Minuto Motor

Sobre la materialización del proyecto que el importador Motocars iniciió hace dor años, el gerente general de Lotus Argentina, Daniel Buteler, afirmó el diálogo con Minuto Motor: “El segmento de autos súper deportivos es un nicho que llega a 200 unidades anuales en la Argentina. Nosotros apuntamos a tener un 10 % de la torta, es decir que esperamos vender alrededor de 20 autos por año. Esto es lo que creemos razonable para la marca y para que el negocio sea rentable”.

Más en Minuto Motor: Lotus ya se vende en la Argentina

“Estamos bien preparados para afrontar un respaldo hacia el cliente. La gente de posventa está siendo entrenada en Inglaterra. La llegada de los repuestos, siempre que se trate de algo relativamente sencillo, es mediante la vía aérea, por lo que en unos seis o siete días deberían llegar al país. Eso está dentro de los plazos normales de cualquier automotriz. Nosotros no vamos a tener todos los repuestos para poder brindar una asistencia inmediata porque son tres modelos con tres versiones cada una, en promedio, pero la combinación de accesorios y opcionales hacen que no se pueda tener. Pero todo lo que es de choque, está. Todo lo que es de mantenimiento preventivo lo tenemos. Ahora, si la avería está en algo interno del motor, se pide a la fábrica en Inglaterra. Todo se rompe, pero todo se arregla si hay una mano de obra calificada, y Lotus en eso es excepcional”, detalló el directivo.

Buteler

El gerente general de la marca inglesa en la Argentina, Daniel Buteler, confía en lograr el objetivo de quedarse con el 10 % del segmento de los súper deportivos. Foto: Minuto Motor.

Por el momento, el ubicado en Martínez, será el único punto de venta de la marca creada por el mítico Colin Chapman en el país.

Los Lotus son reconocidos mundialmente por su excelente suspensión y su perfecta maniobrabilidad. Los modelos que llegan al país cuentan con un valor agregado. La cantidad de opcionales y equipamientos hacen que cada vehículo sea completamente configurable a gusto del cliente. Si el comprador lo quiere con una pintura especial, se pide a fábrica y se trae. El trabajo es casi a mano, por lo que cada modelo es único.

Si el auto se compra como viene por catálogo, su demora es de cuatro meses. Si se pide algo especial hay que esperar 60 días más.

Por eso, Buteler afirmó: “Quien adquiere un Lotus se está llevando un auto casi único en el mundo”.

Deja un comentario