Autos

Llega el BMW Z4 Roadster al país

La marca alemana sigue lanzado modelos en el mercado argentino. El nuevo BMW Z4 ya estpa disponible en el país con una nueva motorización y un equipamiento de altísimo nivel.

BMW Argentina comienza a comercializar el rediseñado Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que, según la marca, le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

Su diseño mantiene la tendencia de los últimos modelos de la marca con un capot alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble en forma de riñón. El Z4 posee barra antivuelco y marco de la parrilla en aluminio satinado, paquete deportivo y aerodinámico M y una destacada apertura y cierre de las puertas, así como también, del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. El biplaza tiene un aspecto corto, bajo, compacto y deportivo.

Más en Minuto Motor: Mirá los últimos lanzamientos de BMW en Argentina

El habitáculo dispone de un tapizado de cuero Vernasca de serie, asientos deportivos M para conductor y acompañante con soporte lumbar, luz ambiente con once diseños predefinidos disponibles en seis colores, volante de cuero y cinturones de seguridad M, molduras interiores en Aluminium Tetragon y tablero de instrumentos en Sensatec. La capacidad del baúl es de 281 litros, sin importar si el techo está abierto o cerrado, lo que representa un incremento en sus dimensiones de más del 50 por ciento en comparación con la generación anterior.

El BMW Z4 se comercializa a unos u$s99.000.- Foto: BMW

BMW cambió la configuración del interior con un cuadro de instrumentos digital de diez pulgadas y sistema de navegación con pantalla táctil de diez pulgadas. Además, ofrece el BMW Intelligent Personal Assistant el cual permite el manejo intuitivo de determinadas funciones del vehículo mediante el comando “Hola BMW”.

En cuanto a su motorización, el Z4 sDrive30i MSport cuenta con un 1.998 cm3 y 4 cilindros en línea cuya potencia alcanza 258 hp y un torque de 400 Nm entre las 1.550 y 4.400 rpm. Esta única versión se ascoia a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con función Launch Control.

El nuevo BMW Z4 cuenta con un asistente de estacionamiento en paralelo, también está equipado con el Reversing Assistance el cual almacena los últimos 50 metros del recorrido, tecnología inédita también disponible en los recientemente lanzados BMW Serie 3 y BMW X5. Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Así es el interior del renovado BMW Z4. Foto:BMW

En lo que a la seguridad refiere, la lista de opciones la integran el sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, la advertencia de salida de carril, el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y – por primera vez en un roadster – la pantalla BMW Head-Up Display. Asimismo, el nuevo BMW Z4 cuenta con airbags frontales y laterales, control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).

El precio sugerido al público es de u$s99.900, con una garantía de 3 años o 200.000kms.

Deja un comentario