4x4

Lanzamiento: la nueva Ranger tiene 8 versiones

El modelo de producción nacional redefine su oferta con mejoras en todos los aspectos. La nueva Ranger tiene precios que van desde los $11.890.000 hasta los $23.500.000.

La nueva Ranger tiene una nueva identidad. Es que en su presentación oficial, la pickup de producción nacional mostró todas sus mejorías respecto de su generación anterior y confirmó que su gama se compone por ocho versiones.

Este modelo presenta un diseño alineado con el ADN de la Raza Fuerte de la marca del óvalo y toma similitudes de la imagen que impuso la F-150.

Con una imponente parrilla frontal, la trompa muestra los renovados faros full LED en forma de “C”.

En la visión lateral se observan llantas de 20”, por primera vez incorporadas a histórico modelo, con neumáticos 255/55/20.

La Nueva Ranger tiene una nueva familia de motores de alta tecnología y última. La camioneta producida en la planta bonaerense de General Pacheco cuenta, por primera vez, un motor V6 Diésel 3.0 que entrega 250 CV y 600Nm de torque. Su block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso.

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Las otras ofertas motrices también son nuevos y provienen de la familia Panther. Se puede elegir un  2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm y un 2.0 bi turbodiésel de 210 CV y 500 Nm. Ambos poseen cuatro cilindros.

Entre las transmisiones disponibles se encuentran una manual de seis marchas que se combina con el 2.0 turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

La Nueva Ranger tiene también un superador estándar de confort. Cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, así como el volante y selector de cambios. Las plazas traseras ahora cuentan con un asiento más confortable, e inclusive con salidas de aire acondicionado. Además, múltiples soluciones inteligentes para almacenamiento, como la doble guantera, ayudan a mantener a mano todos los elementos de los pasajeros.

La Nueva Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos.

Además, la nueva generación del suma protectores inferiores todoterreno, ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción.

Ranger siempre se destacó por su desempeño en todo tipo de terrenos, y esta nueva generación lleva sus capacidades on y off-road al siguiente nivel, con un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción. Lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

La Nueva Ranger, también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, la Nueva Ranger ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora “pantalla off-road”. A ésta se accede mediante un botón en la consola central. Desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Esta nueva Ranger cuenta de serie con el sistema multimedia Sync 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

La versión Limited Plus posee un tablero 100% digital de 12.4”, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pickup. La pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene formato vertical.

Además, la nueva Ranger ofrece la tranquilidad de contar con el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia), sistema de centrado de carril, control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y asistente de pre-colisión en intersección. Además, posee asistente de Maniobras Evasiva, sistema de monitoreo de punto ciego, con cobertura de remolque, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de frenado en reversa, cámara 360° y detector de fatiga.

Precios de lanzamiento en pesos vigentes hasta el 31 de julio:

  • XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT                  11.890.000
  • XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT                  13.640.000
  • XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT                13.820.000
  • XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT     18.520.000
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT               16.390.000
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT               18.560.000
  • LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT              20.100.000
  • LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT  23.500.000

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