Autos

La venta de autos en noviembre cerró con 33.427 vehículos patentados

Con estos números se estima que la venta de autos alcanzará las 400.000 unidades en 2022.

ACARA comunicó que el número de vehículos patentados durante noviembre de 2022 ascendió a 33.427 unidades. Esta cifra representó una suba del 17,3% interanual ya que en el mismo mes de 2021 se habían patentado 28.500 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 3,1% ya que en octubre pasado se habían registrado 32.436. De esta forma, en los once meses acumulados del año se patentaron 387.626 unidades, esto es un 6,6% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 363.738 vehículos.

Más en Minuto Motor: La producción nacional mantiene el mercado vigente

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el mercado no decae y nos sigue mostrando mes a mes que es mucha la gente que sigue canalizando sus recursos en la adquisición de vehículos. Está claro de que si tuviéramos más unidades los números serían mayor, no obstante, los casi 34.000 patentamientos de noviembre nos encaminan a un año que es positivo. El desafío es ahora que las 400.000 unidades estimadas de 2022 sean un piso para el año próximo y que podamos consolidar el mercado en estos niveles con la posibilidad real de incrementarlo un 4/6%, una cifra perfectamente alcanzable si logramos una mayor liberación de importaciones. La gente va a seguir demandando vehículos y nuestro desafío será entonces poder abastecernos con más modelos de producción nacional”.

El Cronos es el líder de la venta de autos

En cuanto al detalle de ventas, el Fiat Cronos sigue siendo el líder. En noviembre llegó a las 2689 unidades y así superó a la Toyota Hilux que alcanzó las 2285 modelos y al Peugeot 208 que logró 1987 unidades. El sedán de Fiat le lleva más de 15.000 unidades a la pickup de Toyota y terminará como el número “1” del país.

En lo que respecta a marcas, Toyota será la marca que más autos vendió en el país. En el acumulado lleva 79.937 unidades y supera a Fiat que está con 54.050 y a Volkswagen que llega a los 45.385 modelos.

La venta de autos en Argentina sigue adelante en el país apalancada por la producción nacional. Lamentablemente, la falta de importaciones no la deja crecer aún más. Posiblemente con menores restricciones el mercado podría incrementar considerablemente.

1 reply »

Deja un comentario