Autos

Hyundai Veloster Ultimate: el último de los lanzamientos antes de la llegada del N

La firma surcoreana completa la gama de este modelo con esta variante tope de gama y el motor 1.6 litros turbo de 204 CV a un precio de 42.500 dólares.

Hyundai terminó el 2018 y empezó este año con varias novedades. Primero porque presentó dos opciones del nuevo Veloster. Ya entrado el 2019 se ha despachado con el lanzamiento del Kona y ahora hace lo propio con la serie tope de gama que completa la familia de este producto “mezcla de coupé con hatchback” bautizada Ultimate.

Más en Minuto Motor: Hyundai comenzará el 2019 con los lanzamientos del Veloster y el Kona

Hyundai Veloster 2019
Hyundai

En cuanto a mecánica el Hyundai Veloster Ultimate monta el mismo propulsor que la opción Sport. Una planta motriz naftera 1.6 turbo que desarrolla unos 204 caballos de potencia pero esta incorpora una transmisión automática de 7 marchas y doble embrague con levas al volante. Con este conjunto permite mejorar los registros de la serie manual y desarrolla unos 225 km/h de velocidad máxima (contra los 224 km/h de la Sport) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (0,6 segundos por debajo de la Sport).

Sobre su estética, el Hyundai Veloster Ultimate cuenta con algunos detalles distintivos. Luce una carrocería bicolor (techo negro), llantas de 18 pulgadas y las luces delanteras de LED como principales atributos que le aportan un look más juvenil y deportivo.

En lo que a equipamiento respecta, el Hyundai Veloster Ultimate suma con respecto a las otras variantes, volante calefaccionados y asientos tapizados de cuero con ventilación y calefacción, entre los más relevantes. También se destacan el cargador inalámbrico de celular, llave inteligente con botón de arranque y conectividad Apple Carplay y Android Auto.

Más en Minuto Motor: El Kona de Hyundai ya está en la Argentina

La seguridad del Hyundai Veloster Ultimate está conformada por 6 airbags, control de estabilidad, ganchos Isofix y el asistente de tracción en curvas. Sistema de ayuda de arranque en pendientes, cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento también forman parte de la lista.

A la espera de la variante N (la más deportiva) para el primer trimestre del año, la familia del Hyundai Veloster queda conformada de la siguiente manera:

-Veloster Tech AT 2.0 34.900 dólares
-Veloster Sport MT 1.6T 34.900 dólares
-Veloster Ultimate 1.6T 7DCT 42.500 dólares

Hyundai Veloster

Deja un comentario