Chrsyler

FCA suma a Aurora para desarrollar vehículos comerciales autónomos

La automotriz anunció que el plan es principalmente para Estados Unidos y la estrategia es lograr que sus modelos realicen traslado de cara sin la intervención de un humano.

La conducción autónoma es una solución para diversas problemáticas que surgen en diferentes actividades.

Por tal motivo es que FCA Estados Unidos firmó un convenio de cooperación con la desarrolladora de software Aurora para crear vehículos comerciales autónomos.

El sistema Aurora Driver es una plataforma de manejo autónomo que incorpora hardware, software y servicios de datos para guiar a los vehículos que lo utilizan de manera segura en todo el mundo. Con un nivel 4 de autonomía, Aurora Driver dispone de tecnología que percibe el entorno y permite a los vehículos transitar sin intervención humana.

El uso de vehículos autónomos se incrementa en todo el mundo.

Así, la idea es lograr que los vehículos de entrega de cara puedan desplazarse sin la intervención de un humano en el trayecto.

Más en Minuto Motor: FCAA invierte en Brasil para la producción de nuevos modelos

Mediante la alianza propuesta, FCA y Aurora pretenden integrar la tecnología Aurora Driver en los vehículos comerciales de FCA, lo que posibilitaría una amplia variedad de soluciones personalizadas para los clientes de este tipo de vehículos en un momento en el que los cambiantes estilos de vida y las pautas de compra online están creando nuevas oportunidades logísticas.

Fiat Qubo
Fiat adoptará este sistema para su línea de utilitarios.

Por el momento, el plan se enfoca en Estados Unidos, pero podría extenderse a otros mercados en el corto plazo, dependiendo del éxito conseguido.

La Argentina parece estar lejos de este tipo de iniciativas por el momento.

Deja un comentario