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FCA advierte a sus clientes para evitar fraudes con los planes de ahorro

A través de sus marcas FIAT y Jeep, el grupo automotor aconseja no brindar ningún dato en llamadas, correos electrónicos o mensajería desde el celular. Además, recuerda que no se efectúan llamados desde “casa central” o “Fiat fabrica” como se detecta en algunas estafas.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

Jeep Plan
Desde Jeep aclaran que Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

2 replies »

  1. Me inscribi en un plan de ahorro de JEEP RENEGADE LONGITUD , con la concesionaria AUTODRIVE , entrega pactada en la 2 cuota , pero con cambio de modelo a la JEEP COMPASS SPORT MANUAL , estoy esperando que me llegue la segunda cuota para licitar , quiero saber si es asi , si esta todo bien , Nª de Grupo 15295 Orden 156, desde ya Muchas Gracias !!

    • Hola Pedro,
      Disculpa pero no te podemos ayudar. No sabemos como son los planes de cada concesionaria y si cumplen lo pactado.
      Esperamos que salga todo bien.
      Un saludo!

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