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FCA advierte a sus clientes para evitar fraudes con los planes de ahorro

A través de sus marcas FIAT y Jeep, el grupo automotor aconseja no brindar ningún dato en llamadas, correos electrónicos o mensajería desde el celular. Además, recuerda que no se efectúan llamados desde “casa central” o “Fiat fabrica” como se detecta en algunas estafas.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

Jeep Plan
Desde Jeep aclaran que Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

27 replies »

  1. Me inscribi en un plan de ahorro de JEEP RENEGADE LONGITUD , con la concesionaria AUTODRIVE , entrega pactada en la 2 cuota , pero con cambio de modelo a la JEEP COMPASS SPORT MANUAL , estoy esperando que me llegue la segunda cuota para licitar , quiero saber si es asi , si esta todo bien , Nª de Grupo 15295 Orden 156, desde ya Muchas Gracias !!

    • Hola Pedro,
      Disculpa pero no te podemos ayudar. No sabemos como son los planes de cada concesionaria y si cumplen lo pactado.
      Esperamos que salga todo bien.
      Un saludo!

    • Hola Pedro estoy en una situacion parecida pero aun no me llego el numero de grupo y orden, ni la cuota numero 2 y quiero licitar. EL pago de la primer cuota lo hice el 08/04. y vos?. Yo adquirí el plan en la sucursal devoto avenida beiro y mi vendedor es NIcolas Murruni.

      • creo que la demora es por agrupación puede demorarse a mi me tardo 45 días o un poco mas la cuota nro 2 luego todo siguio igual

      • estamos uniendo a las personas afectadas para hacer presión por vía de redes sociales, la cuenta es afectados_jeep_plan_arg

    • estamos uniendo a las personas afectadas para hacer presión por vía de redes sociales, la cuenta es afectados_jeep_plan_arg

  2. Intente comprar una unidad Jeep Compass entregando otra unidad de la misma marca me informaron que no es un plan y resultó ser un plan ,pague la suma en Mayo de 28000 pesos y al enterarme que es por sorteo o licitación preferí perder el dinero depositado después de unos meses del engaño me exigen que pague 81139,62 pesos de gastos, intento comunicarme con la financiera FCA SA de ahorro para fines determinados y me es imposible hacerlo no atienden el teléfono que publican

    • Hola Roberto,
      Pasamos tu caso a la gente de comunicación. Desde nuestro lado es lo único que podemos hacer.
      Ojala tengas respuesta.
      Saludos!

    • Hola cómo estás nosé si pudiste comunicarte ya con FCA .. yo mandé directo al mail que aparece en ésta nota y es el mismo que tengo en la página de plan de ahorro y me mandaron vía mail el comprobante de todas mis cuotas pagas xq el consecionario me decía que yo debía 1 cuota y cuando les mandé todos los comprobantes me dijo que igualmente tenía que pagar por PaYu sin ningún concepto que diga que es por la cuota tal y no era a nombre de FCA era para la consecionaria. La mina de facturación cuando le dije que estoy tratando directamente con FCA y ellos me dieron los comprobantes ya empezó a contestarme mal y m dijo que todo lo relacionado a partir de ahora lo vea con nosé que sector.. yo no voy a pagar una cuota q solo en su computadora le aparecía impaga porque hasta en el sistema de Fiat aparecía pago. El tema es que había perdido el comprobante y no querían darme ninguna factura ni nada que diga que esa plata si la pagaba era para la supuesta cuota. Ahora todas las dudas llamo a Fiat directamente o mando al mail de FCA …

  3. Hola me comunique con gente que dice llamar de “casa central” me ofrecieron una ducato . Dicen que es 2019 remanente,y por el precio y la financiacion parece la gran oportunidad. dicen que llaman de Balcarce 548 eso es una estafa?

    • Leandro,
      La verdad no sabría decirte. Llamaría atención al cliente a FCA para consultar.
      Saludos!

  4. Estoy pagando una Fiat Toro, se pagó todo lo pactado para la entrega de la camioneta los primeros días de octubre estaba la entrega, hasta ahora estoy esperando resulta que en agosto ellos ya sabían que los vehículos estaban trabados en aduana y no dijeron nada, exigieron el dinero para retirar y hasta ahora ninguna novedad, ni siquiera nos llaman para darnos alguna noticia, resulta que fui a la agencia y me hice pasar x otra persona para comprar la camioneta de contado y me dijeron que en 15 días me la entregaban q tienen stock suficiente en tonces don unos sinvergüenzas x q mientras tanto mi dinero ya lo recibieron y lo están trabajando donde está la seriedad de la empresa? Es un concesionario oficial!!

    • Hola Julio,
      Todo depende de la “letra chica” del plan. En los papeles firmados al principio debe estar el tiempo de demora.
      Saludos!

  5. a mi me vendieron un cronos financiado desde FIAT CENTRAL y que me tomaban mi fiat plan anterior, de hecho ya tengo supuesta fecha de envio del auto para la semana que viene. Lo raro fue que estos dias me llamaron de otro lugar diciendome que era todo mentira lo anterior y que ellos si me ofrecen otro plan , etc etc…ya no se a quien creer!!!estoy re mal, re preocupada!…y no tengo a quien llamar! alos que me vendieron primero no me atienden mas…y no tengo un telefono de fiat central para llamar!!!….alguien me puede ayudar???

    • Hola Soledad,

      La verdad no te podemos ayudar mucho, más sin saber de donde son los llamados y demás.
      Te aconsejo que hables con defensa al consumidor.

      Saludos y buena suerte!

    • Deberías llamar a atención al cliente del plan de Fiat para que puedas iniciar el trámite.

  6. La verdad que es muy poco recomendable comprar un plan con FCA. Adjudiqué en cuota 5 pagando el 60% del valor del auto. Pero me obligan a firmar un papel para avanzar donde acepto que los plazos pueden demorarse, cuando el contrato dice 60 días de entrega post adjudicación. No me dejaron avanzar si no firmaba eso, abogados me dijeron que no lo firme. Se venció el plazo y quiero recuperar la plata de la adjudicación vencida. No tengo respuesta de FCA. Un calvario.
    No saquen nada con ellos, aunque sea claro el contrato después tienen acciones abusivas.
    La concesionaria es Autodrive, muy mal manejo también. Me querían cobrar extra costos.

  7. Hola hace un par de meses recibi el siguiente mail:

    De nuestra mayor consideración:
    Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que, habiendo finalizado el Plan
    oportunamente suscripto, se encuentran a su disposición los fondos correspondientes a las Multas
    liquidadas entre los adjudicatarios del mismo, encontrándose a su disposición a partir del.
    la suma de
    A los efectos de poder transferirle el importe a su favor, solicitamos tenga
    a bien informarnos su nro. de CUIT/CUIL, Nro. de Cuenta bancaria, Tipo de cuenta ( Caja de Ahorro, Cta.Cte,.
    Buenos Aires, 14 de agosto de 2021
    20/08/2021
    $1050,12 . La misma corresponde a 0,04811 cuotas.
    REF: Grupo: —- Orden: —-
    etc.), Nro. de CBU, adjuntándonos además copia del resumen bancario donde figuren los datos de la cuenta
    Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.
    Los datos puede remitirlos por mail a la dirección: fiatplan@clientefca.com.ar
    destino de fondos ( la cual debe coincidir con el titular del plan ) y copia de su DNI. En caso de existir más de
    un titular suscripto en este contrato, deberán presentar cada titular su correspondiente confirmación.
    Si el porcentaje liquidado es inferior al 100%, en oportunidad de una mayor
    disponibilidad de fondos en su grupo, liquidaremos nuevamente, comunicándonos con Ud. sobre el particular.
    Las sumas abonadas serán las conformes al porcentual del cual usted es titular del presente contrato.

    Y sospecho de la falsedad del mismo porque me llego en reiteradas ocaciones. y montos diferentes.
    Alguien que me sepa aclarar la duda, desde ya muchas gracias.

    • No creo que sea cierto. La marca seguramente en esos casos se comunica por varias vías.
      Saludos!

    • recibi un mail parecido. escribi a Fiat pero de por si la atención era mala siendo cliente…
      supiste si era fraude?

  8. Estafa de F C A roban tarjetas de credito. GRANDES ESTAFADORES Y CHORROS SOMOS VICTIMA DE UNA ESTAFA

  9. Me llamaron de Fiat par consultarme si conocía a un tal Sebastian Vincenti que sacó una carpeta de una Toro, dejó mi número de teléfono nombre y apellido para que se contactaran conmigo, la cuestión es que me llamaron informándome esta situación y si lo conocía o tenia contacto con esta persona; no conozco a nadie con ese nombre… y nunca saqué nada en Fiat.
    Ahora tengo dudas si dejaron algún dato mio mas, si la persona que me llamó (extranjera) realmente era de Fiat..

  10. Personalmente entiendo que Fiat saco esta publicidad por todo lo mal que vinieron haciendo. Compre una Toro y cada mes que pagaba debia mas que el anterior. Osea es mejor no pagar hasta el momento que se comuniquen y terminas pagando menos. La realidad es que Fiat y FCA son una terrible estafa y sacaron esa publicidad por tener la conciencia tan comprometida porque de lo contrario no lo tendrias que hacer. Por algo las empresas serias no tienen algo asi y suelen ser mas comprometidas. Lamentable. Personalmente recomiendo comprar cualquier otra empresa menos FIAT FCA

  11. hola , a mi me llamaron diciendo que son de adminitradora de fiat plan , como yo tengo varios planes caidos me toman los datos los valores y me ofrecen una unidad previo recupero de los fondos , que hay de cierto ,, no se ,por que sus oficinas resutan en pto madero ,, alguien sabe mas de esto

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