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FCA advierte a sus clientes para evitar fraudes con los planes de ahorro

A través de sus marcas FIAT y Jeep, el grupo automotor aconseja no brindar ningún dato en llamadas, correos electrónicos o mensajería desde el celular. Además, recuerda que no se efectúan llamados desde “casa central” o “Fiat fabrica” como se detecta en algunas estafas.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

Jeep Plan
Desde Jeep aclaran que Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

El creciente número de estafas y fraudes durante la pandemia preocupa a varios sectores.

Por eso, el Grupo FCA advierte a sus clientes para que eviten ser víctimas de un delito altamente perjudicial en el ámbito económico.

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera por teléfono, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, chats  o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar o 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep Fabrica”  ni directos de empleados.

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Por el lado de Jeep, los concecionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, el grupo recomienda contactarse a los teléfonos o mails citados anteriormente.

Normas de Jeep

Por último, Jeep aclara que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

11 replies »

  1. Me inscribi en un plan de ahorro de JEEP RENEGADE LONGITUD , con la concesionaria AUTODRIVE , entrega pactada en la 2 cuota , pero con cambio de modelo a la JEEP COMPASS SPORT MANUAL , estoy esperando que me llegue la segunda cuota para licitar , quiero saber si es asi , si esta todo bien , Nª de Grupo 15295 Orden 156, desde ya Muchas Gracias !!

    • Hola Pedro,
      Disculpa pero no te podemos ayudar. No sabemos como son los planes de cada concesionaria y si cumplen lo pactado.
      Esperamos que salga todo bien.
      Un saludo!

  2. Intente comprar una unidad Jeep Compass entregando otra unidad de la misma marca me informaron que no es un plan y resultó ser un plan ,pague la suma en Mayo de 28000 pesos y al enterarme que es por sorteo o licitación preferí perder el dinero depositado después de unos meses del engaño me exigen que pague 81139,62 pesos de gastos, intento comunicarme con la financiera FCA SA de ahorro para fines determinados y me es imposible hacerlo no atienden el teléfono que publican

    • Hola Roberto,
      Pasamos tu caso a la gente de comunicación. Desde nuestro lado es lo único que podemos hacer.
      Ojala tengas respuesta.
      Saludos!

  3. Hola me comunique con gente que dice llamar de “casa central” me ofrecieron una ducato . Dicen que es 2019 remanente,y por el precio y la financiacion parece la gran oportunidad. dicen que llaman de Balcarce 548 eso es una estafa?

    • Leandro,
      La verdad no sabría decirte. Llamaría atención al cliente a FCA para consultar.
      Saludos!

  4. Estoy pagando una Fiat Toro, se pagó todo lo pactado para la entrega de la camioneta los primeros días de octubre estaba la entrega, hasta ahora estoy esperando resulta que en agosto ellos ya sabían que los vehículos estaban trabados en aduana y no dijeron nada, exigieron el dinero para retirar y hasta ahora ninguna novedad, ni siquiera nos llaman para darnos alguna noticia, resulta que fui a la agencia y me hice pasar x otra persona para comprar la camioneta de contado y me dijeron que en 15 días me la entregaban q tienen stock suficiente en tonces don unos sinvergüenzas x q mientras tanto mi dinero ya lo recibieron y lo están trabajando donde está la seriedad de la empresa? Es un concesionario oficial!!

    • Hola Julio,
      Todo depende de la “letra chica” del plan. En los papeles firmados al principio debe estar el tiempo de demora.
      Saludos!

  5. a mi me vendieron un cronos financiado desde FIAT CENTRAL y que me tomaban mi fiat plan anterior, de hecho ya tengo supuesta fecha de envio del auto para la semana que viene. Lo raro fue que estos dias me llamaron de otro lugar diciendome que era todo mentira lo anterior y que ellos si me ofrecen otro plan , etc etc…ya no se a quien creer!!!estoy re mal, re preocupada!…y no tengo a quien llamar! alos que me vendieron primero no me atienden mas…y no tengo un telefono de fiat central para llamar!!!….alguien me puede ayudar???

    • Hola Soledad,

      La verdad no te podemos ayudar mucho, más sin saber de donde son los llamados y demás.
      Te aconsejo que hables con defensa al consumidor.

      Saludos y buena suerte!

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