Deportes

eSports: las 24hs. de Le Mans tendrán mucha participación Argentina

Reconocidos pilotos de nivel internacional correrán la carrera que se pondrá en marcha el 13 de junio en el mítico circuito de La Sarthe.

El mundo ya no es el mismo. La pandemia COVID-19 cambió algunas cosas que, al parecer, quedarán para siempre. Una de ellas son los eSports que tomaron una interés a nivel internacional que ya son varias las marcas que se sumaron a esta “novedad” que ya lleva más de 20 años.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro resumen semanal de los eSports de automovilismo

El automovilismo es uno de los deportes que más se revolucionó con la llegada de los eSports. Pilotos de todo el mundo dejaron de lado sus prácticas en el simulador para tomarse a esta actividad como algo semiprofesional.

El 13 de junio será la largada de las 24 horas de Le Mans. Foto: Toyota

Este fin de semana se disputarán las conocidas 24 hs de Le Mans de manera virtual con la presencia de campeones del mundo y pilotos que corren en las categorías más importantes del mundo.

Mirá en este video algunos de los pilotos que serán de la partida:

Argentina no se queda atrás con la participación en las 24 horas. Desde Toyota Argentina conformaron un equipo en el que estará presente Julian Santero. A su vez, Jose María López estará al mando de uno de los vehículos de la marca japonesa con el equipo oficial Gazoo Racing.

El equipo argentino de Toyota. Foto: Toyota

Otro que será de la partida es Esteban Guerrieri en el equipo Bykolles – Burst eSports será uno de los que comande el auto número 4. Franco Colapinto, uno de los pilotos con mayor potencial del automovilismo argentino, también largará las 24 horas con el IDEC Sport Racing. A su vez, Agustín Canapino lo hará con un Rebellion Williams eSports y Sacha Fenestraz conducirá un Veloce eSPorts.

Las 24 Horas de Le Mans serán transmitidas en vivo por el canal oficial de You Tube (link).

2 replies »

Deja un comentario