Audi

Escándalo en los eSports de la Fórmula E

Un reconocido piloto utilizó a un multicampeón simracer para correr en el campeonato “Race at Home” que organiza la categoría.

Desde la llegada del Covid-19, los eSports tomaron un papel preponderante en el deporte y más en el automovilismo. Las críticas de los “desconfiados” de este mundo virtual, y más precisamente en las carreras, giran alrededor de cuán real es y cómo podes comprobar que realmente está corriendo la persona indicada.

Más en Minuto Motor: Mirá el resumen semanal del automovilismo virtual en el canal oficial de Minuto Motor eSports

La última carrera de la Fórmula E sacó todas las dudas. ¿Por qué? Daniel Abt, hijo de una de los equipos más reconocidos en el mundo del automovilismo y piloto oficial de Audi en la codiciada Fórmula E, fue sancionado y multado por la categoría después que lo descubrieran que no era él el que estaba al mando de su monoplaza en la última carrera de Race at Home.

Daniel Abt hizo trampa… y lo descubrieron. Foto: Audi

El ePrix virtual de Berlín terminó con un decoroso tercer puesto de Abt que le duró solo un suspiro cuando la FE descubrió que el auto fue comandado por Lorenz Hoerzing, un reconocido piloto simracing.

¿Cómo pudieron comprobar el fraude? Facil. Todo se descubrió cuando los organizadores se dieron cuenta los diferentes registros de IP (dirección digital) que utilizó el piloto para su participación en el ePrix.

Por este motivo y luego de un comunicado, Audi anunció que suspendió a Daniel Abt del Audi Sport Abt Schaeffler. Si… de su propio equipo.

1 reply »

Deja un comentario