Deportes

El TCR llega a Sudamérica

El promotor anunció que la categoría comenzará su calendario en abril de 2021 con carreras en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

El automovilismo mundial de turismo tuvo una revolución desde la creación del concepto TCR. Con campeonatos en más de 30 países diferentes, esta modalidad llegará a la región en 2021 de la mano de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR).

Más en Minuto Motor: Mirá el último resumen del automovilismo virtual en Minuto Motor eSports

El campeonato 2021 contará con ocho eventos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con dos carreras por evento.

Honda WTCR
El TCR llega a Sudamérica.

“Este es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Realmente queríamos exportar el TCR a Sudamérica, una región donde la competencia de autos de turismo es muy popular. Esto complacerá a algunos de los fabricantes que se han comprometido con el TCR, y quiero agradecer especialmente a Honda, Peugeot, Renault y Volkswagen que siempre han estado muy activos en los campeonatos locales de turismo”, comentó Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

Los pilotos argentinos del WTCR, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, recibieron la noticia con entusiasmo.

“El concepto TCR ha sido realmente revolucionario, reinventando las carreras de autos de turismo en todo el mundo en los últimos cinco años. Llevarlo a Sudamérica es un trampolín para extender aún más la huella del TCR. En Argentina y Brasil, el automovilismo es muy popular, mientras que otros países, hasta ahora, no han podido alcanzar el mismo nivel. El TCR South America brindará a los equipos y pilotos la oportunidad de competir a costos accesibles y competir utilizando las mismas máquinas con el rendimiento equilibrado por el BoP», explicó Guerrieri.

“Creo que es el momento adecuado para que América del Sur tenga una serie TCR. Es una oportunidad perfecta cuando consideramos cuántas marcas ya han construido autos de carreras adecuadas a estas regulaciones. Diferentes equipos y pilotos pueden luchar entre sí en igualdad de condiciones, y lo más importante, en mi opinión, es que los jóvenes pilotos podrán sumarse con el objetivo de cumplir los plazos y, finalmente, llegar a la cima del WTCR. Como piloto Honda, sería muy lindo representar a la marca en esta nueva serie y mostrar sus productos en América del Sur”, sostuvo Girolami.

Esteban Guerrieri
Esteban Guerrieri es uno de los pilotos que quiere correr en el TCR South Amarica.

Más allá de tener definidas las sedes del campeonato, aún hay algunos temas que el TCR South America tiene por definir.

  • EQUIPOS: Hasta el 31 de julio, los equipos tendrán la posibilidad de anotarse para que les concedan una licencia para participar de la categoría.
  • PILOTOS: Los pilotos que tendrán licencia por 3 años y deberán competir en todo el campeonato. Los “Wild Card” solo podrán correr en 4 fechas del calendario completo. No hay definido nombres.
  • CIRCUITOS: Argentina tendrá al Autódromo de Buenos Aires, Villicum y Termas de Rio Hondo. Brasil contará con San Pablo y dos sedes más a definir. La fecha de Chile será en Temuco y la de Uruguay en Rivera.
  • AUTOMOTRICES: Los 16 modelos homologados a nivel mundial estarán disponibles en el TCR South America. Vehículos: Honda Civic, Kia Ceed, Hyundai Veloster, Hyundai i30, Fiat Tipo, Renault Megane, Volkswagen Golf, Fiat Tipo, Renault Megane, Link Co, Lada Vesta, Peugeot 308, Audi RS3, Alfa Romeo Giulietta, Subaru Impreza, Cupra y Opel Astra.
  • NEUMÁTICOS Y COMBUSTIBLE: Ambas serán exclusivas de la categoría pero se definirán en septiembre de 2020.

Deja un comentario