Autos

El parque automotor argentino es de 14.300.000 autos

Según un informe de la Afac, la edad promedio de los vehículos es de 11,7 años y las zonas de mayor circulación están en el centro del país.

El crecimiento del parque automotor en la Argentina mostró un fuerte crecimiento en los últimos años. Según un informe publicado por la Asociación de fabricantes de Autopartes (AFAC) circulan más de 14.300.000 autos en el territorio nacional, con una edad promedio de 11,7 años.

Teniendo en cuenta que la Argentina es un país muy centralizado, no es llamativo pensar que la mayoría de los vehículos circulan por el centro del territorio. De hecho, el 47,1% de la flota circulante en 2019 en Argentina se encontraba concentrada en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Del todal de la flota circulante, el 83,2% son automóviles.

La provincia de Córdoba poseía la tercera mayor flota del país, y junto con Santa Fe y Mendoza sumaban el 23,6% del total. Otro dato relevante del informe es que el 89% de la flota total está representado por siete marcas Chevrolet, Peugeot, Toyota. Volkswagen, Renault, Ford y Fiat.

Más en Minuto Motor: Las ventas de mayo superaron las expectativas

Dentro de este detalle se destaca que Volkswagen representa el 16% del total de la flota y Renault el 15,8%.

Siete marcas dominan el parque automotor.

Por otra parte, la flota vehicular está conformada por un 83,2% de automóviles, 13% de comerciales livianos y 3,8% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados, remolques y maquinaria vial o agrícola.

Deja un comentario