Ford

El Ford Mustang March 1 cobra nueva vida

En una edición limitada, el icónico modelo de la marca estadounidense regresará el año que viene con un motor V8, 5.0 de 480 CV y 569 Nm de torque.

Para Ford, mantener el legado de sus modelos históricos es un concepto que nunca dejará de tener vigencia.

Es por eso que el año que viene, la marca del óvalo azul le dará un nuevo protagonismo al Mustang Mach 1.

Mach 1
Con la esencia intacta, este muscle car tendrá una nueva edición limitada en 20201. Foto: Ford

Se trata de una edición limitada que tendrá un motor V8 5.0, de 480 caballos de fuerza y 569 Nm de torque. Es decir, la versión más potente que este muscle car haya tenido jamás.

El Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un lugar en la línea Mustang, por sus mejoras en rendimiento y dinámica, en parte, gracias a su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 se destacó con un mejor rendimiento en comparación con el Mustang GT y era más accesible que las versiones Shelby y Boss.

Más en Minuto Motor: Este es el Ford Bronco que llegaría a la Argentina

Dos años después, el Mach 1 salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rallye antes de ser descontinuado después del año 1978.

Mach 1
A 17 años de su último regreso, este modelo mejora su rendimiento. Foto: Ford

Mach 1 regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño de la década de 1970. Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en ruta, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacarse.

Ahora, y con la esencia intacta, el nuevo Mach 1 se abre paso a pura potencia.

mach 1
Contará con tecnología de última generación. Foro: Ford

Deja un comentario