Interés General

Crece el interés por las bicicletas eléctricas

Según una encuesta realizada por una marca de este tipo de vehículos, mucha gente buscaría esta movilidad antes de recurrir al transporte público por miedo a contraer coronavirus.

Las bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido siempre fueron una buena alternativa para movilizarse. La realidad es que en la Argentina no son económcas ya que en casi todos los casos cuestan lo mismo que una moto o que un auto usado, de más de 14 años (que son los que no pagan patentes).

Pero con la nueva realidad pandémica, muchas personas comenzaron a interesarse en las bicicletas eléctricas.

Las biccletas eléctricas plegables cuestan 125.700 pesos en efectivo. Foto: Rodar Electric

Según una encuesta realizada por Rodar Electric, fabricante de vehículos cero emisiones, un 48% comenzaría a usar una bicicleta eléctrica por miedo al contacto con otras personas; además, un 27% la se volcaría por el escaso costo operativo, un 15% para evitar problemas de tránsito, y un 10% por la comodidad del viaje.

Para la investigación, Rodar Electric tomó una muestra compuesta por 40.000 personas, 66% de CABA y GBA y un 34% de interior. El 54% de las respuestas fueron de hombres y un 46% mujeres; sobre las edades, el 14% entre 18 y 26 años, 36% entre 27 y 35 años, 33% entre 36 y 45 años y el 17% más de 45 años.

Más en Minuto Motor: Mandá tu noticia y mirala en Minuto Motor

Pero por ser costosas, son muchos los interesados que no pueden acceder a una bicicleta eléctrica. Por eso hay una alternativa a la compra. Esa variante es el dispositivo Ge Road, que se ajusta a cualquier tipo de bicicleta. Sus accesorios permiten un manejo desde una app como si fueran un control remoto y te hacen sentir como si estuvieras en una moto eléctrica. En un contexto económico complejo como el actual, se presenta como una opción para quienes no desean invertir en una bicicleta nueva.

Este elemento también es caro, cuesta 79.900 pesos en efectivo, pero es un poco más de la mitad de lo que sale una bicicleta eléctrica. El precio es el mismo para cualquier rodado, desde uno 16 a uno 29. En cambio, las eléctricas plegables de Rodar Electric parten desde los 125.700 pesos en efectivo. La mountain bike VR arranca en los 106.900 pesos. Así, con solo un cambio de rueda, se ahorra, al menos, un 35%, dependiendo del modelo con el que se lo compare.

Deja un comentario