Acara

Con medio mes hábil, el patentamiento de autos cayó un 47% en marzo

La cuarentena obligatoria por el coronavirus se sintió fuerte en el sector automotor. Se vendieron 17.739 vehículos, un volumen similar al de 2001, durante la megacrisis económica.

Solo 14 días tuvieron las concesionarias de autos para poder vender su stock. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pantemia del covid-19 dictó el fin de los patentamientos del tercer mes del año, algo que se extenderá también en abril.

venta de autos
La actividad tuvo solo 14 días habiles.

En marzo, se patentaron 17.739 unidades, algo similar a lo que pasó en 1001, cuando la argentina estaba hundida en una de las crisis económicas más profundas de su historia.

Con el final abrupto de la actividad, por la disposición de cuarentena total por parte del Gobierno, los patentamientos de autos de marzo acumularon sólo 17.739 unidades, con un promedio de 1.200 operaciones diarias en todo el país.

Más en Minuto Motor: Así fueron los patentamientos de motos en marzo

Los números fueron difundidos por la Asociación de Concesionaria de Automotores (Acara), y refleja la caída da del 47% respecto a las 38.864 ventas registradas en marzo de 2019.

El organismo manifestó su preocupación al respecto, ya que la extensión de la cuarentena produciría un impacto similar en abril o peor.

Deja un comentario