Los vehículos de la ABB Fórmula E están provistos con neumáticos Michelin Sport EV2 que están diseñados exclusivamente para esta categoría.
La Fórmula E, que pasó este último fin de semana por la calles de Santiago de Chile, está equipada con neumáticos Michelin desde su nacimiento. Al igual que el año pasado, los monopostos cuentan con los Pilot Sport EV2, la segunda generación del compuesto que la marca realizó especialmente para los autos eléctricos.
Este neumático es de 18 pulgadas (245/40R18, tamaño compatible con los autos de calle) y está preparado para tener una menor resistencia al rodamiento respecto a su modelo antecesor. Además, ofrece el máximo rendimiento tanto en suelo seco como mojado.

La Fórmula E volverá a Sudamérica en Marzo.
Foto: Michelin
Según la marca, la última generación de Pilot Sport EV2 es un auténtico neumático de alto rendimiento. ¿Por qué? Se eliminó 1,1 kg y 1,4 kg de peso de los neumáticos delanteros y traseros, respectivamente, con un total de ahorro por cada automóvil de 5 kg (dos neumáticos delanteros y dos traseros). Dado que las últimas reglamentaciones de la FIA han reducido el peso mínimo de los autos (incluido el piloto) en 8 kg, de 888 kg a 880 kg, el ahorro de peso de un 11% por cada juego de neumáticos.
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En tanto, además de su peso más liviano y una menor resistencia al rodamiento, el neumático llega al nivel de temperatura deseado más rápidamente y brinda una adherencia superior en calles mojadas.
La Fórmula E volverá a tierra sudamericanas cuando 17 de marzo se corra el ePrix de Punta del Este, en Uruguay. El cronograma seguirá por Roma, Italia (14/04); París, Francia (28/04); Berlín, Alemania (19/05); Zurich, Suiza (10/06); y Nueva York, Estados Unidos (15/07) donde finalizará la cuarta edición de la competencia.