autos

BMW Serie 5, lanzamiento en Argentina

La nueva generación del sedán aterriza en el mercado local con un potente motor 3.0 litros biturbo y 340 caballos de potencia.

BMW ha presentado en el país al nuevo Serie 5 el cual llega totalmente renovado con sus dimensiones ampliadas ( 4935 milímetros de largo, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura) para competir en el segmento contra rivales tales como el Mercedes-Benz Clase E (lanzado pocos meses atrás) o el Audi A6, por mencionar algunos.

BMW Serie 5

Por el momento, el BMW Serie 5 desembarca en el mercado local únicamente con la versión 540i. Foto: Prensa BMW

En cuanto a su mecánica el BMW Serie 5 esconde bajo su capó el motor naftero de seis cilindros 3.0 litros biturbo que desarrolla 340 caballos de fuerza dirigidos al eje trasero. A esta planta impulsora se acopla la transmisión automática de ocho marchas con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y logra los 250 km/h de velocidad máxima.

BMW Serie 5

Atlético y más deportivo, así es el nuevo BMW Serie 5. Foto: Prensa BMW

Su diseño, se ha modernizado frente a su antecesor. Desde su frontal con sus ópticas más rasgadas, sus paragolpes más agresivos y sus laterales más musculosos denotan semejanzas con los últimos lanzamientos de la firma. En el sector trasero cuenta con los faros de remozada concepción junto a las tiras LED que complementan el conjunto.

BMW Serie 5

En el sector trasero cuenta con los faros de remozada concepción. Foto: Prensa BMW

Una vez dentro, el BMW Serie 5 combina el estilo lujoso aportado por los materiales y terminaciones de gran calidad con todos elementos disponibles para el confort de sus ocupantes. En el centro añade la gran pantalla multifunción de 10,25 pulgadas con la nueva generación del sistema IDrive que comanda por voz o gestos las diferentes funciones de navegación y conectividad.

BMW Serie 5

Interior con materiales de gran calidad. Foto: Prensa BMW

Asimismo puede contar con los mecanismos Head-up Display que refleja la información en el parabrisas, mantenimiento de carril, asistente anti colisión y la llave con pantalla que permite estacionar a control remoto el vehículo, como más destacados.

BMW-Serie-5-010917-02

Deportividad extrema con la doble salida de escape cromada. Foto: Prensa BMW

Por el momento, el BMW Serie 5 desembarca en el mercado local únicamente con la versión 540i a un precio de 102.200 dólares. Posiblemente la gama se amplíe de aquí a un plazo no muy extenso.

Opiná..

¿Qué te pareció el nuevo BMW 540i?

Categories: autos, BMW, Marcas, Sedan, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario