Terminó Autoclásica 2023, la 21ª edición de la exposición de autos clásicos más grande de Sudamérica. Por primera vez, duró cinco días y el “Best of Show” se lo llevó un Ford Model K Touring de 1906, de la familia Pérez Companc.
Autoclásica 2023 cerró sus puertas en la tarde del lunes, en el Hipódromo de San Isidro, luego del fin de semana largo. Hubo más de 1100 autos de todas las épocas en exhibición, y se festejaron muchos aniversarios de marcas emblemáticas.

En la exhibición, muchos propietarios aprovecharon para exponer sus vehículos, y había desde autos y motos clásicas, hasta contemporáneas. Además, se celebraron los 75 años de Porsche, con un stand que tenía desde un 356 Speedster hasta un 911 Sport Classic (992). También se celebraron los 60 años de Lamborghini, con una muestra de seis de las 18 unidades que hay en el país.
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Esta edición contó además con una muestra del Museo Fangio, que trajo los autos desde Balcarce para ser exhibidos. Fue uno de los stands más destacados, con un Renault RE30C Turbo que manejó Alain Prost, el Clio Williams Safety Car del GP de Argentina. Además, estuvieron el Torino nº 3 de Nürburgring y un Peugeot 505 ex René Favaloro.
Otros eventos que se celebraron fueron los 110 años de Aston Martin, los 75 del Corvette y los 100 de BMW Motorrad y Harley Davidson. Por último, había dos stands dedicados al Rally: uno con tres modelos de Lancia (037, Delta HF Integrale y Stratos), y otro con autos de todas las épocas. En este último, destacó la réplica exacta de un Audi Sport Quattro S1, que fue creada por “HFI Performance”. Este se llevó una mención especial por la exactitud de la imitación.

Además, se mantuvo la propuesta de la carpa de superautos modernos, que llegó a la exhibición en 2019, y desde entonces siempre estuvo. Allí, había un Lotus Evora 410, un Audi R8 V10 Spyder y un Porsche 911 GT2RS, que se llevó el premio al mejor superauto. En el stand de Lamborghini estaba uno de los 180 Gallardo Performante Spyder fabricados (segundo puesto), y un Huracan EVO Spyder. También había un Corvette C7 y un Mercedes Benz SLS AMG.
Como todos los años, se hizo una premiación por categoría. Pero el premio mayor se lo llevó un Ford Model K Touring de 1906, un ejemplar de la colección de la familia Pérez Companc. Este auto destaca por ser el último Ford con un motor de seis cilindros en línea hasta 1941. El Model K apuntaba a la clase alta, y se ofreció como un auto “de lujo”, en carrocerías “Touring” y “Roadster”. Se fabricó por tres años y fue uno de los precursores del Ford T.
En la categoría motos, la ganadora del “Best of Show” fue una Vincent Black Shadow de 1951, que pertenece al coleccionista Arturo Scalise.

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