Alfa Romeo

Alfa Romeo dejará de fabricar el Giulietta a fin de año

El hatchback deportivo, que ya tiene 10 años de existencia, será reemplazado un Tonale, un crossover híbrido enchufable que promete grandes prestaciones.

La vigencia de los autos en Europa suele ser más corta que en América Latina. Pero el Alfa Romeo Giulietta viene desde hace diez años, siendo uno de los hatcbak compacto más antiguos del viejo continente.

Alfa Romeo Giulietta
En su primer año completo de ventas, este compacto vendió 78.911 unidades. En 2019 se comercializaron solo 15.690.

Ahora, la marca italiana anuncia que dejará de fabricarlo a fines de 2020 para darle paso al crossover Tonale, que promete un gran comportamiento dinámico y prestaciones de última generación con propulsión híbrida enchufable.  

Ficha técnica, versiones y precios: Alfa Romeo Giulietta

El anuncio del fin de la producción del Guilietta lo realizó el jefe de Marketing de productos la marca, Fabio Migliavacca.

El Giulietta comenzó a fabricarse en 2010 y al año siguiente se convirtió en un éxito de ventas con 78.911 unidades patentadas solo en Europa.

Alfa Romeo Giulietta
El ocaso del Giulietta podría haberse generado por la falta de un fuerte restyling.

Pero en este último año solo de comercializaron 15.690, debido a que sus restylings no presentaron cambios drásticos y los de sus competidores sí.

Más en Minuto Motor: Alfa Romeo suma al Giulietta QV

Esto le hizo perder gran participación de mercado, por lo que desde Alfa Romeo decidieron retirar al veterano compacto deportivo.

Deja un comentario