Así lo informó Jorge Lucini, Gerente de Mercedes-Benz Argentina, en una entrevista con Minuto Motor en el marco del lanzamiento del SUV en el país.
El Mercedes-Benz GLB ya se vende en Argentina pero el modelo tendrá más novedades en los próximos meses. El objetivo de la marca es “saciar” a los clientes con este lanzamiento pero ya está planificado que para fin de año (o principios de 2021) la gama del modelo se amplíe con el arribo de una versión de entrada de gama.
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Jorge Lucini, en una entrevista con Minuto Motor, aseguró la llegada de la nueva versión: “Más cerca de fin de año, vamos a traer una versión 200 con tracción simple para que complete la gama y amplíe el volumen de ventas”. Además, el directivo nos contó que ya están disponibles 20 unidades y que en un año completo estiman comercializar unos 150 modelos del GLB.

Cabe recordar que el GLB es un SUV que se ubica por encima del GLA y por debajo del GLC, con una capacidad interior de hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. Esta posibilidad se logró gracias a que su distancia entre ejes alcanzó los 2.829 milímetros (+10 cm que el Mercedes-Benz Clase B). Siguiendo con sus dimensiones,su capacidad de carga en el baúl de entre 560 y 739 litros, que pueden extenderse a 1755 litros.
Consultado por el alza de las ventas de junio, Lucini fue categórico con la definición del momento de la industria: “A pesar de la brecha cambiara, nosotros estamos vendiendo un 50% menos de que tendría un mercado normal. Este pequeño “boom” de ventas no altera los planes de la marca porque nosotros realizamos los pedidos de los autos con seis meses de anticipación”.

Aprovechando que el directivo habló sobre los meses de anticipación que trabaja la marca en sus proyectos para Argentina, le preguntamos cuáles serán los próximos vehículos que la marca lanzará en el país: “Tenemos en los planes para agosto o septiembre, la llegada del nuevo GLA que va a completar la renovación de la gama de SUV en Argentina. La otra novedad será para noviembre, con el arribo de la GLE Coupé”.
A pesar de que el Clase A es el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado, los planes de ampliación de Mercedes-Benz giran alrededor de los SUV. Así es la tendencia en el mundo y en Argentina, y la marca alemana no se va a perder esta posibilidad con la amplia gama de modelos que tiene en su portfolio.
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