Acara confirmó que en noviembre de 2023 las inscripciones mostraron un crecimiento interanual del 20,7%, pero una baja en comparación a octubre último.
Otro aumento significativo en la demanda de motos se registró en noviembre de 2023. Es que en el anteúltimo mes del año se inscribieron 39.801 motovehículos, lo que representa una suba interanual del 20,7%.
En el mismo mes de 2022 se habían patentado 32.985 unidades. Si la comparación es contra octubre pasado hay una baja del 7,6%, ya que en ese mes se habían patentado 43.055. De esta forma, en los once meses acumulados del año se patentaron 437.182 motos, esto es un 14,2% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 382.959 motovehículos.
En cuanto a la participación, no se observan cambios en noviembre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.129 seguida por Motomel, que, con 5.069 unidades se consolida en el segundo puesto, por octavo mes consecutivo. Gilera, que había subido del quinto al tercer puesto en septiembre, se mantuvo, con 4.675 unidades, Zanella sigue cuarta con 4.034, y Corven con 3.511 cierra el top five.
Más en Minuto Motor: Así fueron los patentamientos de motos en octubre de 2023
Tampoco hay grandes cambios en cuanto al modelo más patentado en noviembre, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición, seguida por la Gilera Smash, que había subido dos posiciones en agosto y se mantuvo allí, y la Motomel B110 sigue en el tercer lugar. Luego hay un enroque, y la Keller KN 110-8, que estaba quinta terminó noviembre cuarta, y dejó en la quinta posición a la Corven Energy 110 By Corven, que estaba cuarta y ahora cierra los primeros cinco puestos.
Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2023, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

