Camiones

Llega al mercado argentino el nuevo Mercedes-Benz Atego 1721 automatizado

La firma alemana suma la versión automatizada a la línea Aego 1721. Características, Ficha técnica y precio.

Mercedes-Benz presenta en la Argentina una nueva versión del Atego 1721, un modelo que suma la caja automatizada Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, unido al motor de 208 CV.

Más en Minuto Motor: Mirá otros lanzamientos en Argentina con caja automatizada

La caja cuenta con ocho relaciones hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava marcha y dos reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1.

Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento. Sin anillos sincronizadores, este sistema automatizado reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente.

Mercedes-Benz suma la opción con caja automatizada. Foto: Mercedes-Benz

Junto con la automatización de la transmisión se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1.

Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

Equipamientos

Asimismo, el vehículo presenta dos modos de conducción: EcoRoll y Power: El primero es un modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.

El segundo permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

Mercedes-Benz es líder de ventas de camiones en Argentina. Foto: Mercedes-Benz

Atego llega ahora en versión rígida con una distancia entre ejes de 4760 mm. También disponible como opcional para distancias entre ejes de 3571 mm y 4184 mm.

Más en Minuto Motor: Todas nuestras noticias de camiones en un link

Por el lado del equipamiento de confort de la cabina se mantiene el mismo de la versión manual: pantalla color de 4”, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción. Posee, además, motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 cv a 2.200 rpm y freno motor Top Brake, freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

El nuevo Mercedes-Benz Atego 1721/48 cabina normal con caja automatizada se ofrece en el mercado a unos 63.530 dólares + IVA.

Deja un comentario