La preventa del modelo eléctrico abre una nueva era de la marca en la región. El Hyundai Ioniq 5 podría llegar al país.
La preventa del Hyundai Ioniq 5 se puso en marcha en Brasil, lo que inaugura una nueva era de la marca surcoreana en la región.
Este vehículo es considerado por el fabricante el modelo que redefinirá su estrategia de en movilidad 100% eléctrica. Con el diseño como su mayor atributo, el modelo producido en Ulsan, Corea del Sur, inaugura el segmento CUV (Crossover Utility Vehicles) de la fabricante oriental en Brasil. Presentado en 2019 como Hyundai 45 EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ioniq 5 se lanzó a escala de producción en 2021 y ya ha ganado varios premios de diseño a nivel mundial. La versión que comienza a venderse en Brasil es el Signature. Los interesados en adquirir el principal lanzamiento de Hyundai en Brasil este año deberán completar el formulario de preventa en el sitio web de la automotriz en el país (www.hyundai.com.br).

Además del tradicional acabado brillante, los colores disponibles para la carrocería del Ioniq 5 cuentan con la inédita opción del barniz satinado mate.Las garantías del Ioniq 5 son de cinco años para el vehículo – sin límite de kilometraje –, ocho años o 160 mil kilómetros para la batería, un año para el cargador de pared si lo instala un profesional WEG y cinco años para el cargador doméstico.
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Con 4,66 metros de largo, 1,89 metro de ancho, 1,63, una generosa distancia entre ejes de tres metros, 540 litros de capacidad de baúl y llantas de 20 pulgadas, el Ioniq 5 cuenta con dos motores eléctricos, acoplados a cada eje, con 239 kW (325 caballos) de potencia y par instantáneo de 604 Nm, que proporcionan una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos y una velocidad final de 185 km/h. Equipado con tracción total (AWD), el Ioniq 5 cuenta con diferentes modos de conducción y el sistema HTRAC, que monitorea 50 sensores del vehículo con una frecuencia de más de cien veces por segundo para calcular el par requerido para cada rueda. Cuando detecta un deslizamiento, el sistema inteligente redirige la potencia entre los ejes y aplica una presión de frenado sutil a las ruedas de ambos lados para ayudar a mantener la tracción.
Asistencias a la conducción
El Ioniq 5 cuenta con la última versión de Hyundai SmartSense, con cámara de 360 grados y sistemas de asistencia al conductor, como frenado autónomo, mantenimiento y centrado de carril, punto ciego, asistentes de estacionamiento trasero y salida segura del vehículo, control de crucero adaptativo (semi-. conducción autónoma), luces altas adaptativas y prevención de colisiones traseras.
El Hyundai Ioniq 5 cuenta con una batería de 84 kWh, para una autonomía de hasta 374 kilómetros con una carga, según mediciones de Inmetro. El nivel de carga de la batería se puede controlar en el panel o en una pantalla intuitiva junto a la toma de corriente externa. Para facilitar la recarga, el coche viene con un cargador doméstico portátil de corriente alterna, con una potencia de 2,6 kW y enchufe estándar brasileño, y otro cargador de pared de corriente alterna, con una potencia de 7,68 kW.

La compatibilidad de la batería con estaciones rápidas de corriente continua (CC) tiene como objetivo reducir el tiempo de recarga. El Ioniq 5 es el único eléctrico vendido en Brasil preparado para recargar infraestructuras de hasta 800 voltios o 350 kW (DC). Puede recargarse del 10% al 80% en 18 minutos. En este estado, según el ciclo WLTP, el coche puede recorrer más de cien kilómetros. También es posible alimentar dispositivos externos con la electricidad almacenada en la batería del Ioniq 5. La función V2L (Vehicle to Load) convierte el crossover en un banco de energía portátil. Así, el cliente podrá cargar una bicicleta eléctrica o conectar cualquier electrodoméstico, convirtiendo el Ioniq 5 en una central eléctrica.
El diseño del Ioniq 5 se proyecta hacia el futuro. Según la marca explora una nueva libertad de creación estética que ofrece la plataforma global de vehículos eléctricos de Hyundai, E-GMP (Electric-Global Modular Platform). La batería de alto voltaje está alojada en una estructura sólida. Esto garantiza, al mismo tiempo, un centro de gravedad bajo, una mejor estabilidad de conducción y una buena distancia al suelo de 17,8 centímetros.

El interior está presidido por una gran pantalla doble y configurable, integrando un sistema multimedia de 12,3 pulgadas en un instrumental de 12,3 pulgadas. El sistema es rápido e intuitivo. Los menús brindan varios ajustes, como el color de la luz ambiental, que se puede configurar según el gusto del usuario en múltiples combinaciones. El conductor también dispone de un Head-Up Display, que proyecta información sobre el rendimiento del vehículo en el parabrisas. El techo corredizo panorámico tiene cortinas retráctiles que se abren en direcciones opuestas. El sistema de sonido Bose tiene seis parlantes y un subwoofer incorporados debajo del piso del baúl.

Texto y fotos: Agencia Automotrix
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