Audi

Audi inició la producción de motores eléctricos en Hungría

La firma alemana inició la fabricación de motores eléctricos para su plataforma PPE. Se usarán, en principio, en el Q6 e-tron.

La transformación se acelera en Audi con el inicio de la producción de motores eléctricos en Hyngría. La firma alemana indicó que serán compatibles con su su plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica) y que, en principio, se urilizarán para el Q6 e-tron, que se empezará a producir a fines del año corriente.

Este suceso marca un hito importante en la marca, debido a que se trataría del primer modelo 100% eléctrico con la plataforma PPE. Estos motores se producen en la planta de Győr, sede donde también se fabrica el sistema de propulsión del Q8 e-tron. Además de estos sistemas de propulsión, se creará un área de producción para los motores eléctricos de la plataforma MEBeco del Grupo Volkswagen.

Gernot Döllner, CEO de Audi, afirmó: “Győr está predestinada para la producción de estos motores eléctricos altamente compactos y eficientes para la plataforma PPE”. Además, confirmó que esta planta ya fabricó más de 400.000 sistemas eléctricos desde 2018, lo que significa “una gran experiencia”.

Más en Miuto Motor: Audi presentó la renovación del A3

Para la fabricación de estos motores, Audi abrió tres nuevas líneas de producción. La de estatores tiene 28 pasos de trabajo, y la de componentes de transmisión, 15. El ensamblaje de un eje requiere 190 pasos individuales. Cerca de 700 empleados trabajan en la planta en tres turnos, para fabricar alrededor de 2.000 motores para la plataforma PPE por día. Esta planta no solo abastece a Audi, sino que también a Porsche.

El Q6 e-tron está previsto para 2024, y se estima que su producción comenzará a fines de 2023. Será el segundo SUV 100% eléctrico de la marca, y el primero con la Plataforma Premium Eléctrica. Audi todavía guarda los detalles. Sólo se mostró un ejemplar camuflado en el IAA Mobility 2023, en Alemania, donde los presentes podían ver el interior y una previsualización del diseño. Se sabe que habrá dos versiones: Q6 e-tron y SQ6 e-tron, esta última será más deportiva.

Deja un comentario